Sin categoría

Matriz de Identificación de Peligros y evaluación de los Riesgos

Matriz Identificación De Peligros y Riesgos

Una matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos , es una herramienta útil para toda empresa que le permite analizar los diferentes riesgos y los impactos a los que está expuesta, la organización contemplado principalmente la integridad del talento humano y los activos de las compañías, el análisis determinar los niveles aceptables de exposición a aquellos peligros y riesgos propios de la actividad económica de las empresas, así como establecer el control apropiado frente a los mismos y monitorear la efectividad del método de control elegido.
Este documento, es una guía que permite, mediante su diseño una rápida identificación de las prioridades que deben ser atendidas. De esa forma también acelera la toma de decisiones.

Niveles de implementación del plan estratégico de seguridad vial – PESV bajo la Resolución No. 20223040040595 de 2022

Cambios normativos para la implementación del PESV bajo la resolución 40595 de 2022.

La derogación de la Resolución 1565 de 2014 por medio de la actual resolución 40595 de 2022, que rige a partir de su publicación en el diario oficial (12 de julio de 2022) por parte del Ministerio de Transporte; esto generando que las empresas tendrán un año para actualizar el PESV, a partir de julio de 2022 y la verificación de su implementación está a cargo del Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Transportes o los Organismos de Tránsito.